viernes, 30 de julio de 2010

CELEBRACIÓN DEL GOL EN ISLANDIA



De todos es conocida la afición a la pesca del salmón en Islandia (o por casi todos, jejeje). Lo que nadie podía imaginar es esta maravillosa forma de celebrar un gol.

"LA PESCA DEL SALMON", con foto incluída de la gran captura. Espectacular...


miércoles, 14 de julio de 2010

Nadal: El Darth Vader de Roger Federer

Tras Wimbledon 2010 son muchos los que finalmente se han rendido a la grandeza de Rafa Nadal. De todos es sabido que, incluso entre mis amiguetes que juegan a tenis, Federer es el ídolo de los que defienden el tenis bonito, técnico, plástico, elegante.... Y Nadal parecía defender el tenis físico, antiestético, brutote....

Pero eso ha cambiado. Desde el pasado abril Nadal está arrasando y jugando su mejor tenis. Y entre sus muchos detractores que han cambiado de opinión, está Scoop Jackson, periodista y crítico americano quien dice (perdonad la mala traducción de mi padre, pero si sabeis inglés, lo ha tomado de ww.gototennisblog.com 


"Nunca he sido un defensor de Nadal, antes bien un abogado de sus contrincantes. Jamás pensé que sucumbiría ante el DARTH VADER de Federer. Nunca pensé en que tendría que darle crédido, pero él (RAFA) no me ha dado otra opción.
Mis disculpas, Rafa, y te pido perdón. He tardado demasiado en ser testigo de tu grandeza. Ahora sé quien eres y quien has sido estos tres años, plagados de lesiones, con el divorcio de tus padres.
Ahora miro hacia atrás y veo los 116 Grand Slam de Roger y pero también aprecio tus ocho y los que quedan por venir.
Y aunque Bjorn Borg, John McEnroe y Rod Laver son los mejores que yo jamás haya visto, por fin me he dado cuenta que tú también eres uno de ellos"

martes, 13 de julio de 2010

España campeona del mundo


Sí, sí, sí. Golazo de Iniesta en la prórroga y hemos vencido a Holanda, que por cierto me decepcionó. Vaya manera de repartir leña desde el minuto 1. Eso no nos hizo venirnos a abajo. España esperó su oportunidad y marcó cuando los penalties parecían la única solución para deshacer el empate.

Holanda acabó con diez e Iker hizo un par de paradas antológicas.


Ah, por cierto, esta es la nueva imagen del toro de Osborne que decora nuestras carreteras.

lunes, 5 de julio de 2010

Ecos de Wimbledon

Roger Federer cae al nº 3 de la clasificación. Nadal es el número 1y  Djokovic el 2.





En chicas, Venus Williams cae al nº 4 y su hermana, Serena, pasa a ser la nº 1




Qué come y cómo entrena Nadal

Cualquier detalle ayuda a forjar un campeón. Y en el caso de Rafa Nadal es su equipo quien le mima, le asesora, le cuida y llega a controlarle qué come, cuánto entrena, qué días descansa... Por ejemplo, Nadal toma sus proteinas del pescado (le encanta salir a pescar) y come poquísima carne. Toma mucha pasta para adquirir hidratos de carbono y se le permiten algunos pecados: el chocolate y la tarta que hace su abuela.

En este vídeo podemos apreciar cómo el fisio le cuida los músculos y especialmente las articulaciones. Por eso entrena tanto dentro del agua.


Nadal gana su segundo título en Wimbledon


No puedo el checo Tomas Berdych con la fortaleza física y mental de Rafa Nadal. 6-3, 7-5 y 6-4 fue el resultado final. Sólo tres sets necesitó el nº 1.


Así que Nadal lleva ya un parcial de 31-1 desde mediados de Abril. Sólo perdió en Queens y yo creo que no forzó para llegar fresco a Londres.´


Ahora a pescar y en Agosto regresar con Toronto.


domingo, 9 de mayo de 2010

Federer pierde ante Montañes en Estoril

El astro suizo sigue errático en el firmamento tenístico. Ahora le ha tocado perder en Portugal ante Montañes, campeón en el 2009 en Estoril.

Si a esto sumamos que Djokovic no vendrá a Madrid a jugar en La Caja Mágica, tenemos una ecuación donde Nadal puede remontar el vuelo y acercarse de nuevo, si no al numero 1, sí al menos al número 2.

MARIA JOSE MARTINEZ VENCE A JELENA JANKOVIC EN LA FINAL DE ROMA



Qué gran torneo ha jugado la murciana (nacida en Yecla) en Roma. Ha eliminado a las mejores del circuito femenino como Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki y Jelena Jankovic en la final por 7-6, 7-5.


Ya hacía meses que el tenis femenino no nos ilusionaba, pero Maria José va cambiar esto si sigue jugando tan bien.

sábado, 8 de mayo de 2010

VICTORIA DEL CT GANDIA CONTRA EL CT BELLREGUART ALEVIN POR 4-3

Difícil ha sido hoy sábado 8 de mayo la victoria frente el Club de Tenis Bellreguard Alevín.

Hemos ganado Juan Sendra, Javier Romero y yo en individuales. En féminas, Sheila y Teresa han perdido frente a las chicas de Bellreguard.
Con 3-2 a nuestro favor, todo se decidía en los dobles y han sido Javier Romero y Juan Sendra los que han vencido al dobles masculino de Bellreguart. Yo he terminado muy tarde mi partido individual (he ganado 6-2, 1-6, 6-1 a Alex de Bellreguad) y hemos preferido el capitán y yo dar entrada a Javi Romero que estaba más fresco. Sheila y Teresa nada han podido hacer ante la fuerte pareja femenina de Bellreguard.

Resumiendo: 4-3 a favor del Club de Tenis Gandia Alevín. Hemos quedado primeros de grupo (la semana pasada vencimos 1-4 en el Club de Tenis Tavernes de la Valldigna) y ahora a jugar las semis para ver si podemos subir a segunda división.

martes, 4 de mayo de 2010

NADAL VENCE A GULBIS EN LA FINAL DE ROMA

Tres sets necesitó Nadal para deshacerse de Gulbis. Gran partido del joven letón que jugó sin presión, sin nada que perder y que se hartó de hacer dejaditas hasta que físicamente quedó roto en el 4-4 del tercer set.


domingo, 2 de mayo de 2010

Nadal y Ferrer disputarán la final de Roma

Tres sets ha necesitado Nadal para vencer a Ernests Gulbis. Me ha sorprendido Gulbis por su gran saque, las buenas dejadas y el descaro con que juega.


Por otro lado, Ferrer ha vencido a Verdasco, que venía fortísimo y jugando muy bien. Así que, mañana, duelo español en la capital italiana. Soy Nadalista pero no puedo olvidar que Ferrer es de Xàbia, aquí al lado de mi casa, es un gran tipo y lo necesita más que Rafa. Así que... suerte David.

sábado, 1 de mayo de 2010

CT Tavernes 1 - CT Gandia 4

Hoy sábado 1 de Mayo se ha celebrado, en la localidad de Tavernes, el enfrentamiento en la categoría alevín entre el CT Tavernes y el CT Gandia. El resultado ha sido de 1-4 para el CT Gandia.

Los 5 cinco jugadores/as que hemos participado por el CT Gandia hemos sido:
Teresa, Sheila, David Mas, Javier Romero y yo.

El próximo sábado jugamos aquí en Gandia contra el CT Bellreguard. A ver si también podemos ganar.

Un abrazo a mis compañeros y a Oscar Martínez,nuestro entrenador. El próximo sábado tendremos fotos porque sí estará mi padre viéndome. Hasta entonces!!!

lunes, 26 de abril de 2010

VERDASCO GANA EL GODÓ


Verdasco celebra "tipo Nadal" su victoria ante 



6-3, 4-6, 6-3 fue el resultado final de la victoria de Verdasco ante Soderling. Buena racha del madrileño que el miércoles juega su primer partido ya en Roma, donde no lo tendrá tan fácil con la presencia de Rafa Nadal.

miércoles, 21 de abril de 2010

NADAL NO JUGARÁ EL CONDE DE GODO

Nadal quiere reservar sus maltrechas rodillas para Roma y Roland Garros y es por ello que ha decidido no jugar el Conde de Godó. Gran alegría para el resto de jugadores inscritos porque así tendrán una oportunidad de sumar puntos.


Por ejemplo... Hewitt, a quien vemos ejecutando un revés.
Veamos los resultados de estas primeras rondas


Second round
 * 2-Robin Soederling (Sweden) beat Juan Ignacio Chela
 (Argentina) 7-5 7-5        
 15-Nicolas Almagro (Spain) beat Simon Greul (Germany) 6-1 6-3
 Ivan Navarro (Spain) beat Pablo Cuevas (Uruguay) 6-2 6-4

First round
 * Victor Hanescu (Romania) beat Andreas Beck (Germany) 6-1 6-2
 * Alberto Martin (Spain) beat Mikhail Kukushkin (Kazakhstan) 7-5 6-4                                 
 * Ernests Gulbis (Latvia) beat Peter Luczak (Australia) 7-6(4) 6-3                                   
 * 16-Feliciano Lopez (Spain) beat Oleksandr Dolgopolov Jr.
 (Ukraine) 6-3 3-0 (Dolgopolov Jr. retired)
 Simone Bolelli (Italy) beat 9-Tommy Robredo (Spain) 6-7(7) 6-4
3-1 (Robredo retired)
 Sergiy Stakhovsky (Ukraine) beat Mischa Zverev (Germany) 4-6 6-4 6-2                
 11-Juergen Melzer (Austria) beat Nicolas Lapentti (Ecuador) 6-3 6-3     
 12-Lleyton Hewitt (Australia) beat Marsel Ilhan (Turkey) 6-4 4-6 6-2    
 Albert Ramos (Spain) beat Michael Russell (U.S.) 6-4 6-3 
 Jeremy Chardy (France) beat 14-Albert Montanes (Spain) 6-3  7-6(1)       
 Denis Istomin (Uzbekistan) beat Stephane Robert (France)  7-6(5) 1-6 6-1 
 Daniel Gimeno-Traver (Spain) beat 10-Juan Monaco (Argentina)  6-2 3-6 6-2

domingo, 18 de abril de 2010

JESSICA MICHIBATA, LA NOVIA DE BUTTON

Hoy ha ganado Button el Gran Premio de China de F1. Carrerón de Jeson y para no ganar Alonso, mejor Button que Hamilton.
Me ha sorprendido lo simpática que es la novia de Button y que no es la típica rubia de ojos azules que gusta al público sajón. Es medio argentina y medio japonesa (recuerden que Jenson estaba en Honda antes que en McLaren).
Bonito vídeo de cómo se machaca en el gimnasio con su entrenador personal. Muy simpática.


UNA NADAL INTRATABLE VENCE EN MONTECARLO



Por sexta vez consecutiva (ahí queda eso) Rafa Nadal se ha llevado el trofeo de Montecarlo. Esta vez pasó por encima de Verdasco a quien ganó 6-0, 6-1.


No se encontró cómodo en ningún momento el madrileño y pronto se vio con 4-0 en su contra. A partir de ahí se desconcentró y con su lenguaje gestual le dio a entender a Rafa que hoy se llevaría el trofeo por 6ª vez.

Un 10 para Nadal. Y me alegro inmensamente. Ya estaba bien de escuchar durante 11 meses que si está acabado, que si ya no puede con los buenos... Ahí está. Ha vuelto... para quedarse.

VERDASCO Y NADAL JUGARAN LA FINAL DE MONTECARLO


Final española en Montecarlo. La Armada Española ha tomado la tierra batida. Duelo de zurdos... Cualquiera de estos tres titulares hubieran sido buenos.


Mañana tendrán los dos una gran oportunidad: El manacorí de volver a ganar un torneo desde hace un año y el madrileño de sumar muchos puntos y mejorar el cómputo de sus enfrentamientos con Nadal. El partido será emocionante porque ambos están jugando fenomenal. Verdasco hoy ha ganado a Djokovic y Nadal a Ferrer.


En tenis femenino, lamentar la lesión de Wozniacki que venía jugando fenomenal.  Se tuvo que retirar ante Vera Zvonareva. Así pues, la final de Charleston será entre Samantha Stosur y


viernes, 16 de abril de 2010

NADAL Y FERRER YA ESTAN EN SEMIS EN MONTECARLO


Rafa venció a Juan Carlos Ferrero por 6-4, 6-2


Y Ferrer se deshizo de Kohlschereiber (espero que nunca llegue a ser número uno o que al menos se haga llamar Philipp, porque no hay manera de escribir cinco consonantes seguidas).


Ahora están jugando Djokovic y Nalbandian. Va ganando Djokovic 6-2
En breve lo harán Montañés y Verdasco.





jueves, 15 de abril de 2010

NADAL, FERRERO, VERDASCO, FERRER Y MONTAÑES YA ESTAN EN CUARTOS

Aún no ha terminado la jornada de hoy jueves y ya tenemos a 5 españoles entre los ocho finalistas de Montecarlo: Nadal, Ferrero, Ferrer, Montañés y Verdasco. 



Robredo no pudo con Nalbandian.

Estos han sido los resultados de la 3ª ronda que da el pase a cuartos de final:


Novak Djokovic (1) ganó a Stanislas Wawrinka (13)
Rafael Nadal (2) ganó a. Michael Berrer 6-0, 6-1
Albert Montañes ganó a  Marin Cilic (4) 6-4, 6-4
Juan Carlos Ferrero ganó a Jo-Wilfried Tsonga (5) 6-1, 3-6, 7-5

Fernando Verdasco (6) ganó a Tomas Berdych (10) 5-7, 6-3, 6-2

David Ferrer (11) ganó a Ivan Ljubicic (8) 6-0, 7-6 (7-4)
David Nalbandian ganó a Tommy Robredo (12) 6-3, 6-4

Philipp Kohlschreiber ganó a Philipp Petzscher(12) 6-3, 6-4

EL MEJOR PUNTO DEL MIERCOLES EN MONTECARLO

SEIS ESPAÑOLES EN LA TERCERA RONDA DE MONTECARLO

Con la llegada de la tierra batida, los tenistas españoles copan los cuadros de los torneos importantes. En Montecarlo a Nadal le acompañan Verdasco, Ferrero, Ferrer, Robredo y Montañes


Mala suerte tuvo Almagro, que le tocó jugar con Tsonga, Nalbandian se pasó horas y horas en la pista en un duro partido  y la sorpresa fue la eliminación de Murray.


 Segunda Ronda

 Novak Djokovic (1) ganó a Florent Serra 6-2, 6-3
 Rafael Nadal (2) ganó a  Thiemo De Bakker 6-1, 6-0
 Philipp Kohlschreiber ganó a Andy Murray (3) 6-2, 6-1
 Marin Cilic (4) ganó a Igor Andreev 6-7 (4-7), 6-1, 6-4
 Jo-Wilfried Tsonga (5) ganó a Nicolas Almagro 7-6 (7-5), 7-5

 Fernando Verdasco
(6) ganó a  Julien Benneteau 6-2, 6-1
 David Nalbandian ganó a  Mikhail Youzhny (7) 4-6, 6-3, 7-6 (7-5)
 Ivan Ljubicic (8) ganó a Michael Llodra 6-3, 7-6 (7-3)
 Juan Carlos Ferrero (9) ganó a  Benjamin Becker 6-3, 6-4
 Tomas Berdych (10) ganó a  Richard Gasquet 6-2, 6-0

 David Ferrer (11) ganó a  Andrey Golubev 6-3, 6-2
 Tommy Robredo (12) ganó a  Viktor Troicki 6-4, 6-3
 Stanislas Wawrinka (13) ganó a Ernests Gulbis 6-1, 6-4
 Michael Berrer ganó a  Juan Monaco (14) 6-4, 6-4
 Philipp Petzschner ganó a  Jurgen Melzer (15) 7-6 (7-4), 6-2

 Albert Montañes ganó a Andreas Seppi 7-6 (7-1), 3-6, 6-0

martes, 13 de abril de 2010

NADAL EMPIEZA LA TEMPORADA DE TIERRA BATIDA

Por fin llegó el polvo de arcilla para Rafa Nadal. Empieza Montecarlo y llega la cuesta de Abril-Mayo-Junio con Montecarlo - Roma - Barcelona - Mutua Madrileña  y Roland Garros.


Este año tiene la ventaja de que defiende pocos puntos en Roland Garros, pero ganó en Montecarlo y Roma lo que no le da opción al error.

Si acaba bien junio, puede ir a Wimbledon donde no defiende nada y sólo puede sumar puntos.


Pero también hay miedo. Miedo a una nueva lesión. Miedo a que la derecha, su golpe ganador con Top Spin, no corra lo debido y se le queden los golpes neutros en el centro de la pista. Miedo a no ganar los puntos cuando saca con pocos Km/h. Miedo a perder con los Murray, Djokovic, Davydenko, Del Potro y Federer... Y miedo a no impresionar a los rivales con menos músculo, menos peso, el pelo más corto, las mangas más largas y más gestos de duda, enfado o desesperación.

Así las cosas, suerte para el manacorí. La va a necesitar!!! Al menos, en sus declaraciones de hoy, se encuentra optimista, fuerte y seguro de que está muy cerca del estado de forma que le permitió ganar en el 2009 Montecarlo.

lunes, 12 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

Roddick vence a Berdych en la final de Miami


Ya venía anunciando el americano su buen estado de forma en su torneo local y así fue como dio buena cuenta del checo Berdych, que también está que se sale.

Atención a las zapatillas de Roddick. Las Babolat Propulse Titanium. Espectaculares.



Yo me he comprado otro modelo donde las dos zapatillas no tienen el mismo color.  Las Babolat Style Reverse III



sábado, 3 de abril de 2010

I WOULD DO ANYTHING FOR LOVE - MEAT LOAF

Una de esas canciones que lleva mi padre en el MP3 del coche. La versión que él tiene dura 11 minutos 40 pero he encontrado esta de casi 8 minutos en youtube.

Espectacular la entrada de Patti Russo al final. La versión original era de 1993 pero esta para el canal VH1 y la serie STORYTELLER es magnífica. Espero que os guste

viernes, 2 de abril de 2010

Nadal pierde ante Roddick en Miami


No estará Rafa en la final. Ya van demasiados torneos cayendo en últimas rondas cuando toca jugar con los top ten como Roddick.



4-6, 6-3, 6-3 venció el tenista local. También Verdasco perdió ante Berdych.



El checo y Soderling se disputarán una plaza en la final ante Roddick.

TORNEO JORDYTOUR ALMUSSAFES


Lástima el partido que he jugado hoy. En categoría alevín y contra Carlos Jordá he perdido 6-2, 3-6, 4-6.
Se me iban muy largas. Me cuesta soltarme en pista rápida.



Partido larguísimo (1 hora y 45 minutos). Sin punto de oro. Jugando con ventajas... Acabé muerto. Partido interesante. Llegué a ir 6-2 y 2-1 en el segundo set pero tengo que aprender a no enfadarme y subir a la red cuando toca no cuando a mi me da la gana.



No obstante sólo una doble falta y algunas buenas derechas. Ahora mejorar el juego en la red y el coco.


El rival, Carlos Jordá, muy buen chaval. Ningún problema a la hora de reclamar bolas y eso que era pista dura.



Mi equipo de fútbol