viernes, 6 de febrero de 2009

PRIMER GRAND SLAM PARA LAS ESTRELLAS SERBIAS

Que el 2008 fue un año magnífico para el tenis serbio, nadie lo pone en duda. Pero que el primer Grand Slam, Australia, ha resultado un fiasco para las tres megaestrellas del firmamento serbio, tampoco nadie me lo va a negar.

Empecemos por la mejor rankeada. La nº 1 femenina al terminar el 2008 y así llegaba al Open Australia. Jelena Jankovic: Un mal torneo, porque perder frente a Marion Bartoli, buena jugadora, no es lo que se espera de la cabeza de serie. Si al menos hubiese sido en la final y frente a una de las Williams Sisters... Se le presenta un 2009 duro si no encuentra la concentración y el punto de forma que todavía, febrero 09, no tiene. No obstante, anunciando la Sharapova que sigue lesionada, puede volver al número uno si se lo propone y se aleja de los flashes de las cámaras.

La ex de Verdasco, Ana Ivanovic. Fatal en Australia y nos tememos que bajará en picado. Acaba de estrenar entrenador. La veo lejos de su mejor forma y no confio en que gane ningún Grand Slam en el 2009. Pero como es tan joven... Tiene tiempo para volver a entrenar duro. Siempre que no se cruce Stepanek en su camino. O que se lo pregunten a mi adorada Nicole Vaidisova, que sabe ya ni coger la raqueta... Y que ni siquiera jugará contra las españolas la Copa Davis el próximo fin de semana.

Y por último, el tercero de los Morancos y doble de Jesulín. Djokovic. Veamos. Me encanta como juega, tiene una calidad tremenda pero... y aquí viene el quid de la cuestión
a) ¿Es mejor que Nadal o Federer en pista rápida?
b) ¿Es mejor que Nadal o Federer en tierra batida?
c) ¿Es mejor que Nadal o Federer en hierba?

Si no has contestado sí a alguna de las tres, aventuro que terminará el año tercero o cuarto en el ránking. Y no ganará ninguno de los grandes en el 2009.

No hay comentarios:


Mi equipo de fútbol