lunes, 2 de febrero de 2009

CÓMO SOBREVIVIR A LAS DERROTAS DE FEDERER

En la web "gototenis" viene un entretenido artículo, dedicado a los seguidores de Federer, a los que da unos trucos y consejos para reponerse a la dolorosísima derrota de Australia. Me parece oportuno traeros unos cuantos de esos consejos por si los que seguís mi blog, a diferencia mía, no disfrutasteis con la victoria de Rafa.



1) La mayoría apoyabais a Federer por creerlo invencible. Al menos eso parecía. Pero no es así. Es, como todo campeón, muy bueno. Quizá el mejor. Pero no invencible. Hay que enfrentarse a eso. NO es invencible.

2) Si venís del frío de Laponia, Islandia, Centro de Europa, Rusia, Bratislava, Ecuador o Japón, hay que hacerse con un pack turístico y disfrutar de los paisajes y gastronomía de España. Pero sobre todo de sus gentes. Y entendereis por qué Rafa es tan majo y por qué aquí no está mal visto mostrar las emociones (risa, llanto, ira...) Cosa que sí está mal vista en Suiza. Eso que hizo Roger, que a los latinos nos encantó, no se acepta en la Suiza neutral. Alli sólo se debe llorar en casa, con la puerta cerrada y tapándose el rostro.

3) Entrar en el sitio oficial de Federer y ver lo que postean allí sus fanáticos y admiradores. Ver allí como le llaman "mi Dios" o "maestro de maestros" te ayudará. Verás que hay gente menos preparada que tú para aceptar sus derrotas.

4) Y si esto no funciona, ponte la bandana de Roger frente al espejo y repite, convincentemente, diez veces: "Roger es el más grande y no tiene nada que probar". ¿A que te sientes mejor?

Y por último, si Federer no puede batir a Sampras ganando su 14º Grand Slam, siempre le podrá ganar en algún torneo de veteranos o partido de exhibición.

Bien. Deseo de corazón que os sirvan mis consejos y así me lo haréis saber, please. Un abrazo.

Posdata: Y ánimo. La vida sigue. Roland Garros está a la vuelta de la esquina. Menos mal que está antes que Wimbledon!!!

No hay comentarios:


Mi equipo de fútbol