domingo, 29 de marzo de 2009

¿QUÉ HACEMOS CON LAS PELOTAS DE TENIS USADAS?

No es ninguna tontería.

¿Dónde van a parar todos los cientos de miles de millones de pelotas que cada año se jubilan después de recibir cientos de raquetazos?


El tema es serio, porque la goma envuelta por el peludo fieltro le cuesta a la madre naturaleza mucho tiempo en hacerlo desaparecer. No son biodegradables. Se quedan en el parque o en el huerto tanto tiempo como el casco de Cerveza "Amstel" de vidrio, la pelota de papel de aluminio o la lata oxidada de mejillones "Miau".



Pues tengo unas cuantas respuestas. Leedlas

1.- Meterlas dentro de la cisterna para ahorrar agua cada vez que tiremos de la cadena

2.- Tengo un amigo que en sótano tenía un billar americano. Perdió una bola y la reemplazó por una pelota de tenis. Le gustó tanto, que ahora todas las bolas son de tenis. Ha mejorado su juego, porque el tamaño de la bola es mayor

3.- Hay un monitor de natación que para mejorar el estilo en braza y mariposa, coloca a los nadadores una pelota de tenis pegada a la barbilla para aumentar la altura de flotación. Dice que funciona a las mil maravillas.



4.- Mi padre, en el colegio, cuando hacen tutoría o debaten algún tema, el alumno que habla mantiene la vieja pelota de tenis en la mano. Cuando dejan de hablar, pasan o lanzan la bola al que le toca. Funciona. No puedes hablar si no tienes la pelota en tu mano.


5.- También las usan para borrar en las pizarras blancas. Las corta por la mitad, les hace una agujero y la cuelga de lo alto de la pizarra con un hilo. Borran la pizarra Vileda de maravilla

6.- Seguimos con el colegio de mi padre. Se cortan unas tiras de pelotas. Se hacen trozos del tamaño de las patas de las mesas, sillas o pupitres, se pegan en la parte inferior de las patas... y se terminó el ruido y el chirriar al mover una silla o una mesa.

7.- El padre de un amigo mío ronca. Eso produce ansiedad en su madre. ¿Solución? Se pone una pelota en la espalda, por dentro del pijama, porque sólo ronca cuando está boca arriba. Total, que obligatoriamente se tendrá que poner de lado. Panza arriba, la pelota le molesta horrores.

8.- Si tienes una barquita chiquita, para evitar rozaduras con otras barcas o el muelle, en vez de ruedas de camión o coche, hay que atar pelotas de tenis que evitarán rozar con otros barcos o muros.

9.- Un amigo de mi padre tiene una fábrica de aguacates. Siempre nos está pidiendo pelotas porque es el calibre exacto del tamaño de aguacate que exige el mercado.

10.- La mejor. Mi madre tienen atadas una 20 pelotas de tenis como si fueran un gusano de más de un metro. Tiene la tira colgando del techo y llega a unos 30 cm del suelo, en horizontal, a la pared de la cochera. Al fondo. Así cuando entra, no roza el coche con la pared. Tropieza con la tira de pelotas de tenis y nada de arañazos.


¿Más ideas? Serán welcome



1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta mucho jugar al tenis y por eso disfruto de este deporte y todo lo relacionado con el. Dentro de los juegos play 3 tengo algunos de tenis y siempre trato de elegir algun jugador Argentino


Mi equipo de fútbol